El desuso de los documentos en papel y el uso cada vez mayor de ordenadores y otros dispositivos electrónicos para mejorar la eficacia ha generado nuevos retos para las empresas a la hora de salvaguardar la protección intelectual, investigar el fraude dentro de sus organizaciones y proteger su reputación frente a amenazas externas.

Al utilizar las técnicas más avanzadas, nuestros especialistas en informática forense permiten recuperar y emplear pruebas electrónicas cruciales en los litigios, las investigaciones y otros ejercicios de recabación de información. En Consultores Koi determinamos si las pruebas se han eliminado o modificado; analizamos contenidos electrónicos y patrones del uso de Internet y el correo electrónico; recuperamos datos eliminados y evaluamos y explicamos los metadatos de los archivos recuperados.

A menudo, podemos recuperar información de discos duros, incluso aunque alguien haya tratado de destruirla.  Consultores Koi efectúa sus análisis conforme a sólidos procedimientos forenses de forma que los clientes pueden utilizar nuestros hallazgos para realizar seguimientos de robos basados en la Web de la propiedad intelectual, falsificaciones de productos o para desenmascarar competidores o empleados descontentos que participan en actos anónimos de difamación a través de Internet.  

Nuestros equipos son expertos en mantener la integridad forense de las pruebas, mejorando así su admisibilidad. Contamos con experiencia en dar fe de los resultados de nuestros análisis forenses en los tribunales o mediante declaración jurada. Además, nuestros servicios suelen solicitarse para actuar como terceros administradores, cuando las partes de un conflicto acuerdan que se realice un único análisis de los datos.