En el actual entorno empresarial mundial, el uso de proveedores exteriores para operaciones empresariales críticas puede generar importantes oportunidades.

También puede introducir nuevos riesgos, que van más allá de las simples preocupaciones reputacionales. Ahora las empresas se responsabilizan de la gestión de estos riesgos, y deben controlar y analizar la calidad de sus relaciones comerciales a fin de evitar la posibilidad de que existan riesgos que van desde el soborno y el blanqueo de capitales, hasta la retirada de productos y el fraude.

Las soluciones de Consultores Koi de investigaciones sobre terceros y proveedores facilitan el cumplimiento de la legislación contra la corrupción mundial a través de un enfoque sistemático de recopilación de datos sobre los socios, comprobación de la información, calificación de los riesgos clave así como de aplicación de la diligencia debida según corresponda, todo ello en una plataforma tecnológica que permite revisar, archivar y auditar la información.

Tecnología lista para funcionar: Consultores Koi ofrece una plataforma de gestión de datos que proporciona un modo sistemático de que los clientes «certifiquen» a sus socios, recopilen información empresarial clave, información divulgada, referencias y otros documentos de apoyo, y de que obtengan la confirmación de su cumplimiento del código de conducta y las prácticas empresariales. Es más, nuestra tecnología crea medios que permiten integrar datos de terceros en el flujo de trabajo de la diligencia debida, facilitando así la comunicación entre los equipos internos (es decir, entre el equipo de cumplimiento, el equipo jurídico y el equipo de seguridad) y nuestros analistas internos, a la vez que permite la elaboración de sofisticados informes sobre el cumplimiento y un acceso inmediato a la información clave.

Diligencia debida eficaz y de alta calidad: nuestras capacidades de investigación son inigualables. En Consultores Koi hemos realizado cerca de 85.000 interrogatorios personales durante los últimos cinco años en más de 20 idiomas. También somos transparentes en los procesos y la fijación de los precios. Antes de contratarnos los clientes saben con exactitud qué obtendrán en cada informe de diligencia debida sobre terceros, cuánto les costarán y cuánto tiempo tardaremos en proporcionárselos.

Expertos con elevada especialización en el sector: Contamos con expertos que poseen una elevada especialización en el sector, entre otros ex fiscales federales, que poseen una amplia experiencia en relación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y la industria.